jueves, 30 de agosto de 2012

La Mesa de los Tres Reyes



Esta foto de la Mesa de los Tres Reyes, la he sacado de Internet, ya que el día que subí, el tiempo era horroroso, y NO VI NADA.




Aparcando en Linza, ya amenazaba.
Pero, claro después de un par de horas de coche, no me apetecía nada darme la vuelta, así que, botas, chubasquero y hacia arriba. Tengo por delante 17 kilómetros, 1300 de desnivel acumulado y un tiempo del demonio. ¡caso en soria!



Al rato, como hacía mucho viento, las nubes circulaban a gran velocidad y me pareció que podía mejorar, un ligero almuerzo, y a continuar la marcheta. Es cierto que se pasa por sitios bellísimos.



Los vascos muy vascos dicen que este monte es el más alto de Euskalerría, los Navarros que es el mas alto de Navarra. Los Franceses no dicen nada porque les pilla muy a desmano (la aproximación) y para la gente de Huesca, es un montecico majete (¡chulicos!)


El tiempo empeora, no es que llueva es que, como formo parte de la propia nube, me siento lluvia y, como es natural, soy húmedo, muy húmedo.







Hago cumbre, y me encuentro:


¿San Fermín?, por lo del pañuelico rojo. No, San Francisco Javier, y una reproducción en metal de su castillo, en su pueblo. Javier.

Ni veo nada, ni como nada, ni nada de nada, así que ¡A bajar!




Como siempre suele ocurrir, según se termina la marcha, mejora el tiempo. Ha sido una forma distinta de disfrutar el monte, espero que no me pase factura en forma de catarro.


La ruta en WIKILOC