sábado, 13 de octubre de 2012

Castillo del Turbón

 El Turbón, como es bien sabido, no se trata de un monte sino de un gigante petrificado. En la zona lo llaman "Castillo del Turbón"

Así que decidí visitarlo para escuchar atentamente lo que me quisiera decir.

Ayer llovió, y nos permitió hacer www.lacasadelasnovias.com
.
Hoy hace frío, la piedra tiene ese resto de agua helada que la hace resbaladiza. Habrá que tener cuidado.


He subido desde el pueblo de Serrate, que está en la carretera de Campo a las Vilas del Turbón, una vez pasado Egea.

Por cierto, están arreglando la carretera de Campo a Las Vilas.
El ascenso, se inicia por una pista, para "todo terreno", no para "todo camino", así que pasados un par de kilómetros, decido aparcar, y andando.
 

Pronto ya tengo la primera sorpresa agradable de la jornada. Efectivamente, sarrios madrugadores como yo. Nos saludamos educadamente y sigo mi camino.



Naturalmente el ascenso es precioso. Además, estos días de niebla y viento, hacen que el paisaje cambie constantemente y que notes que de verdad la dueña de tus sentimientos es la montaña.





Cotiella, asoma como puede para darnos los buenos días.




También está ella. Aunque no la vea claramente, la siento y sabe que estoy.  Eso, a ella y a mi, nos es suficiente.
 




Ahora viene la pedrera del PP (penosa pedrera), así que bastones desplegados y parriba. Hay una canción de no se que de un pasito palante y dos patras, la canto varias veces y me caso en Soria otras tantas.








A poco de la cumbre, el panorama me dice que no se va a ver mucho, pero........... no he llegado hasta aquí para bajar sin "tocar".




Tengo recompensa más que satisfactoria:



También se dice de este monte que es la Fragua del Diablo. Hoy la tenía apagada.

Casi nunca veo a nadie. Hoy he tenido suerte, bajando, me he cruzado con cuatro personas. Uno, no me ha devuelto el saludo, otro, un ligero gesto, pero ellas dos han parado y me han preguntado ¿Que falta muchoooo? (No se escribir el acento catalán). Evidentemente tengo un atractivo especial para las chicas.


En Wikiloc, como siempre, tienen la ruta. Gracias!!!!!

1 comentario:

Carlos dijo...

Pero qué bestia que estás hecho ¡¡ 1330 metros de desnivel...que tiemble el austriaco que ha superado la velocidad del sonido que te veo en una de esas.

Está muy chula la web de las novias, me gusta mucho y este blog también...eh ¡¡¡

un abrazo
y besicos de tu hija y tus nietas /o