domingo, 16 de febrero de 2014

Pico del Aguila (Quinta senda conocida)

¡Pues ya está bien!. Entre el mal tiempo que ha hecho, los compromisos, la dichosa caza  etc, hace días que no ponía nada en el Blog.

Hemos hecho salidas por la Hoya, y cerca de casa. Ermitas, Castillos y Pueblos, que son bien abundantes.

Pero hoy ya nos hemos calzado las botas.

Nos habían hablado de una senda recientemente recuperada que, desde Mesón Nuevo, subía hasta el Pico del Aguila. Quitando las jabalineras, será la quinta senda conocida que sube al Aguila.

Este monte es el más doméstico para las gentes de Huesca, pilla muy cerca, y la ascensión con 600 y pico metros, ya es excusa para almorzar en su cumbre.

Además tengo una costumbre que mi familia considera una rareza, y es que cuando nace un nieto nuevo, tengo que subirlo al pico, y mostrárselo a Guara, al sol y al Aguila. Así ha sido hasta ahora, y ¡Bien majos que están!

A lo que vamos tuerta. La nueva senda sale desde el mismo Mesón Nuevo, así que planeamos una circular, aparcando en la antigua hospedería de Arguis, subiendo por el Camino Natural de la Hoya (desde el mismo Pueblo), en Mesón Nuevo cogemos la nueva senda, y bajamos por la clásica, a la Hospedería. 

Dicho y hecho. El puñetero Camino Natural, en su linea habitual. No quiero ser repetitivo, creo que con esta foto ya queda todo dicho:


Hace falta ser brutos, serrar las piedras para hacer ?¿

Este año de tanta lluvia, nos proporciona imágenes como esta.



En Mesón Nuevo, aparece claramente el inicio de la senda. Aunque el cartel indicador falte en el mástil, no hay duda "es por allí"


Y ahora ya, la subida al Pico del Aguila. Una senda perfectamente acondicionada, limpia, dentro del bosque de pinos y boj. Preciosa y muy agradable, su desnivel constante la hace además muy cómoda.

Una alternativa excelente a las otras ascensiones conocidas, y que permite hacer una circular matutina al lado de casa.

En esta ocasión la subida ha sido algo penosa por la cantidad de nieve acumulada, (mas o menos medio metro) que dificulta algo la marcha, pero, por otra parte embellece el paisaje.


También tiene sus encantos:


Ya solo queda bajar, lo hacemos por la clásica que comienza así de nevada:



He subido la ruta porque aún estando perfectamente clara, siempre es mejor:





No hay comentarios: