sábado, 17 de septiembre de 2011

La Raca - esquiar sin nieve

En la estación de esquí de ASTUN, la pista más emblemática es la de LA RACA. Es el techo de la estación, y en la que el descenso es mas largo, También suele suceder que la calidad de la nieve en esa pista, es la mejor de la estación.



El objetivo es alcanzar la cumbre de este monte, en la que, por cierto, todavía quedan recuerdos de la famosa linea "P" de defensa del pirineo frente a posibles invasiones europeas. ¡te lo juro!

Bunker de la linea "P"


Esta excursión, se puede hacer "circular", subiendo desde el aparcamiento que hay en la entrada de Canal Roya, bajando "a ololey" por las pistas de esquí y regresando por el Camino de Santiago.

Precisamente disfrutamos del Camino de Santiago, en el propio punto de entrada a España: Puerto del Somport y se nos señala lo que queda hasta Santiago


Casi nada........................

Al poco de circular por el Camino, encontramos el derruido HOSPITAL DE SANTA CRISTINA, antiguo refugio y hospital de peregrinos, que, habiendo superado el paso pirenaico, necesitaban reparar sus cuerpos.
Solo quedan vestigios.


Como casi siempre, en WIKILOC tienen esta divertida ruta.

3 comentarios:

Titou dijo...

AAahhh, ahora lo entiendo!! estás contando las excursiones del año pasado. Vaya currada!!. Y aún así tienes tiempo de ver Anatomía de Grey?. Claaaaro, levantándose a las 5, cualquiera!! ;).

Besote

Rosa dijo...

andaa yo tampoco entendia nada, pensaba pero cuanto anda este hombre!!

Enrique Martínez Labalsa dijo...

Pues claro, nací y anduve, crecí y anduve, me hice mayor y anduve, anduve y mientas tanto anduve. Aprendi a hacer el blog pero ya anduvia, asi que hasta que iguale, pùes eso, lo peor es que mientras hago el blog sigo andando. besos