sábado, 16 de junio de 2012

Nueno - Bolea - Arguis

Me aprovecho de que Rosa trabaja los sábados, y me voy a pasar el día al monte.38 kilómetros y 1051 de ascenso, dan para mucho.

Esta vez el coche se queda en Nueno, o, mejor dicho en la Urbanización del golf de Guara. La razón es que quiero seguir por el camino que acerca al Belén de Nueno/Gorgas de San Julián (según seas de Nueno o de Lierta), y, manteniéndome en la pista principal, llegar a Puibolea.

Desde allí, ir a Bolea, y por la misma ruta que en la entrada anterior, subiendo a la Ermita de la Trinidad.

Continuando al collado de los pozos.

Esta vez, en vez de seguir hacia el Oeste, iré hacia el Este, con el fin de llegar al Collado del Peiró, que me permitirá bajar a Árguis.

Realmente es una senda que en la antigüedad debió tener bastante tráfico, ahora, unos trozos están convertidos en pista, y en otros la intervención de los del Camino Natural de la Hoya, han hecho las fechorías a que nos tienen acostumbrados. Por cierto, no son 800.000, son TRES MILLONES de euros lo que cuesta la "sendita".


Curiosa vista de Gratal, que no tenemos habitualmente.






Pasando por el Peiró, las vistas son excelentes, tanto del pirineo (aunque haga mal día)






Como del propio valle del Garona






Ahora ya continuamos hasta Arguis, por la carretera vieja, pasando todos sus túneles. Echando un buen trago de agua en la fuente que hay bajo las piedras de "Las Calmas", y descansando un rato en sus bancos, llegamos finalmente a Nueno, en donde esta el coche.







No hay comentarios: