domingo, 17 de junio de 2012

Castillo Mayor

Me gustan los Dosmiles.

Normalmente, hasta casi su cumbre, el camino es cómodo. La vista desde ellos es generosa, tanto hacia arriba (a los tresmiles), como hacia abajo (los pueblos del llano).

Hay en la provincia de Huesca una colección de dosmiles muy interesante. habrá mas entradas en este blog. Hoy, con Rosa, vamos al Castillo Mayor.

Este monte está en pleno Sobrarbe, cerca ya de Bielsa, Pineta. En el término municipal de Bestué, que realmente pertenece a Puértolas. Por su cara norte es, además de espectacular, inaccesible para un senderista normal.


Por el Sur, ya es otra cosa. Se accede desde la carretera de Puértolas a Bestué, y en seis kilómetros y medio, con 730 de subida, estás en la cumbre: WIKILOC


La subida, corta y exigente, nos lleva a disfrutar de todo el cordal/cumbre. Zona con unas vistas excelentes hacia Peña Montañesa, Ainsa, incluso pantano de Mediano.






Por el norte, como es natural, los Pirineos mas altos. Las tres Sorores, Ordesa, en fin, cuanto se quiera.

En toda la jornada, solamente nos encontramos con una pareja de alemanes, con quienes no pudimos entablar conversación por la natural barrera idiomática.




En fin, uno de los montes mas bonitos que pueden hacerse, tanto por su ubicación, por la ascensión, como por su cumbre.




No hay comentarios: