sábado, 7 de julio de 2012

Canciás

El día apuntaba fatal, las nubes circulaban rápidamente, y ya advertían de lo que iba a ocurrir.

 

Ir por La Guarguera, es un placer que no se puede dejar pasar, así que disfruté hasta Laguarta, en donde se aparca para hacer este recorrido circular que propongo.

La subida al Canciás es muy agradable, y se utilizan pistas (con algún atajo/senda), bien amojonado.Ese día, la nube y yo, compartíamos sensaciones.
Al rato, todavía lejos, ya se observa nuestro destino.
El camino es el mismo que antiguamente se usaba para ir a Fiscal, y, en la época en que lo hice, constantemente se oían las esquilas del ganado que pastaba por esos lugares. Como me suele ocurrir siempre, personas, ni una.

 
Un rato de subida, y ya me situo en su cresta, creo  (no veo nada porque estoy dentro de mi nube). Es el típico monte que por su parte norte es espectacular, y de dificil ascenso, y por el sur, dulce y sencillo.


 Es bastante frustrante, no veo nada, habrá que volver otro día


Como quiero hacer el recorrido circular, y el tiempo es horroroso, y decididamente bajo hacia Gillué,





El pueblo está semi-abandonado, pero todavía sigue en pié, y con voluntad de permanecer mucho tiempo, sobre todo la casa/fortaleza de los Villacampa



Desde Gillue, por la GR15, se regresa a Laguarta, atravesando una explotación forestal inmensa.

Largo recorrido, complicado descenso (para los que tenemos tendencia perdedora), pero otro día de disfrutar del monte (aunque realmente no vi nada). 27 kilómetros y medio, con 1259 de subida acumulada. y una firme decisión:  ¡¡Tengo que volver!!


Digo que hacía un día de perros, y sin embargo hay fotos, porque................. otro día, además muy cercano, Rosa me ayudó a cumplir mi promesa.


No hay comentarios: