sábado, 14 de julio de 2012

Peñarroya y Peñablanca

Peñarroya y Peñablanca son las dos cumbres mas occidentales de la Sierra Tendeñera




Dan cobijo a la Estación de Esquí de Panticosa. 
Su ascenso, bien desde Hoz de Jaca y su pista hasta casi la cota 2000, o desde la Estación, a la que se sube con el telecabina, resulta muy cómoda.

Este día, como somos muchos: Concha, los niños, Rosa y yo, dividimos las fuerzas. Concha y yo, madrugando un poco mas, fuimos por Hoz de Jaca. Rosa y los peques, por "Patacosa" (según dice Diego).

Cuando subo o bajo solo, o con Rosa, el ritmo es magnifico, da tiempo a todo. Seguir a Concha es inhumano, pobrecica me tenia que esperar constantemente, y eso que yo me esforzaba. En fin, cosas de la edad y de los kilos.

Las cumbres no defraudan, al contrario, pasar de una a otra, que cuesta 10 minutos, es una experiencia inolvidable por la belleza que le rodea.

Por cierto, el collado de acceso a las cumbre, Portillo Chetro, tiene unas marcas como de GR. Luego he sabido que marcan una senda que nos puede llevar hasta Santa Elena. Me lo apunto.


 


Cuando bajamos, en la estación, nos estaba esperando Rosa y mis nietos.
 

 

No hay comentarios: