sábado, 21 de julio de 2012

Revilla y Escuain

Para los aficionados al monte, Escuaín es un icono.

Teniendo las maravillas que tenemos a pocos minutos de casa, siempre Escuaín pilla lejos. Hasta aparcar, son dos horas de coche, y si quieres hacer algo interesante, es imprescindible madrugar.

Ese día madrugamos, llegamos a Revilla, perteneciente al municipio de Tella-Sin, en tiempo y en hora, y tras comer la pieza de fruta de rigor, y admirando las paredes norte del Castillo mayor, comenzamos la marcha.

La idea es subir por la izquierda orográfica del Yaga, cruzarlo por el Puente de los Mallos, con sus 45 metros de caída, el Circo de Gurrundué nos indica que ya debemos almorzar. 

Gurrundué esta enmarcado por los montes mas importantes del Pirineo Central, Las tres Marías, Los Sestrales etc.

Bajar por la orilla opuesta hasta Escuain. Allí, nuevamente cruzar el rio (Rosa hará un comentario sobre ese paso), y volver a Revilla.


Allí aprovechamos para visitar unos miradores que han hecho sobre el río, y muy especialmente la Ermita rupestre de San Lorenzo 

Los 22 kilometros, con 756 de ascension acumulada, los hicimos de esta forma:



Por cierto Rosa, ¿Que querías contar?. 

-Contar, contar.. mas bien recomendar el recorrido por el fondo del Cañón del Yaga, ahora que están tan de moda los descensos de barrancos, este de Escuaín es uno de los mas espectaculares, sin peligro alguno si se hace bien equipado y acompañados de guías preparados por cierto que dos de ellos me ayudaron a cruzar el rio, casi en volandas. Fueron  muy amables y en agradecimiento, los bautizamos como "los yogurines" ¿era por eso? o ¿ por otra cosa?




No hay comentarios: