sábado, 6 de octubre de 2012

Punta Cuta - Cresta Diazas - Miradores Ordesa


Hacía mucho tiempo que tenía interés en subir a este monte. Es algo distinto que hacer en Ordesa. Se puede subir desde la pradera, Senda de los cazadores y arriba, o bien, como es mi caso, desde Torla:








Recuerdos de hace muchos años me acompañan en la ascensión, mis niñas pequeñas, nosotros fuertes, recorríamos estos parajes sin apenas esfuerzo. Ahora los 1300 metros de desnivel, asustan un poco.

Una senda muy agradable, va evitando la pista que llega hasta la propia base de Punta Cuta, pasando por la Ermita de Santa Ana

Refrescarse un momento, y decididamente hacia arriba. También intentando coger los "alcuerces" que nos deja la pista.

 
Al cabo de un rato, primer premio del día: El Mirador del Rey y, primera sorpresa. No he visto a nadie en toda la ruta (seguramente ni lo veré), pero en este mirador, TRES FURGONETAS TODO TERRENO DE NUEVE PLAZAS CADA UNA, con excursionistas a los que han subido a la "ruta de los miradores". Saludos, miradas con sonrisa de "este abuelo está chalao". Lo que si es cierto, es que huelen mejor que yo.


 



Desde aquí se observa el parking de la pradera de Ordesa, a la que ya se puede acceder con turismos particulares








Solo queda ya un ultimo esfuerzo, esta vez no se puede evitar la pista, hasta llegar a la base de Punta Cuta.

Vuelvo la vista al sur, para ver si nuestra madre Guara sigue cuidándome y, efectivamente allí está, despierta, atenta a todos mis pasos, vigilando.


Ya en la cumbre, la vista es curiosa, ya que el omnipresente Monte Perdido, esta vez se oculta tras el Tobacor. Me vuelvo hacia Tendeñera, con un cierto "come-come" recordando la no-ascension, y disfrutando de la cresta Diazas en su totalidad.

 

Durante el tranquilo dia, he podido ver sarrios y multitud de ardillas, pero, como siempre, al tener la máquina de fotos en posición, ya han desaparecido, o bien la foto ya es como el desastre este:

Es una ardilla, que al natural era preciosa.

Esta vez no pongo el enlace de Wikiloc, ya que el Ayuntamiento de Torla tiene una página excelente con rutas, planos, tracks etc.

No hay comentarios: