sábado, 24 de noviembre de 2012

Buñero en la Sierra de la Carrodilla

Vaya miiiiiiieeeeeeeeeeeeerda de monte. Feo el propio monte, lleno de antenas, casetas y restos en general. Feo el acceso, una penosa pista de 10 kilómetros desde Estadilla, y feo el entorno, monte plano y bajo, coscojas etc. ¿Porque fuí?. Sencillamente porque Rosa estaba en su Feria de Barbastro y, como es natural, le acompañé.
Puede ser un recorrido interesante para BTT, como digo, 10 + 10 kilómetros, y casi 800 de desnivel, seguro que les gusta.

Además este dia había una partida de "esforzados deportistas". Hablé con una docena de ellos, que estaban TODOS, al lado de sus todo-terreno, en la propia pista, alguno incluso con silla. Otros cómodamente sentados en el techo del coche, eso sí cabreados porque los "hijoputas" de jabalíes no se lanzaban alegremente contra los cañones de sus escopetas. Esta vez no hubo bronca, alguno me obligó a hablar en voz baja, en fin ..........




A lo que vamos: Desde Estadilla, por cierto un pueblo que me sorprendió muy agradablemente por la cantidad de casas "buenas" que ví  Seguro que tiene mucha historia. Repito, desde Estadilla, y siempre por pista, tira parriba, y ya llegarás. A la salida del pueblo, una encantadora fuente con 12 caños. El cartel indica que es del siglo XVI, 





Pista. No veo posibilidades de atajos, mas pista, monte bajo, monotonía. Menos mal que llevo podcast de La parroquia del Monaguillo, y me voy entreteniendo. Como curiosidad, pongo foto de este monstruo, al que todavía no le han puesto los cables. En el monte queda como raro, pero es necesario si queremos electricidad.







Si gusta la espeleología, por aquí hay unas cuevas (gralleras) interesantes







Y ya, doy por terminada esta irrepetible (porque no tengo ninguna intención de volver), excursión.

El plan inicial era hacer un recorrido circular, pasando por la Ermita/santuario de la Carrodilla, pero la ensalada de tiros que se estaba organizando, me lo impidió, así que ida y vuelta.
Luego cogí el coche, y fui a ver la Ermita. Es grande (no se me ocurre nada mas).


1 comentario:

Unknown dijo...

Si vas desde Calasanz la ruta el paisaje y las vistas desde el pico de Buñero son impresionantes con un día claro.