sábado, 17 de noviembre de 2012

Circular Raya d'as Tiñas, Bonés, Santa Magdalena

Leyendo el Blog de Pirene vi una excursión que hicieron ellos, a la Raya d'as Tiñas, en Arguis.

Me llamó a atención por desconocida y que ni siquiera estuviese en Wikiloc. Así que la apunté en el fondo de la cabeza, para hacerla el día propicio.

Este Sábado lo fué. Amenaza lluvia por to los laos. Desde casa se ve la sierra, si no lloviendo, sí con una niebla importante, por lo que, pocos kilómetros, volver a comer a casa, Rosa en su tienda. To perfecto.

Siguiendo las indicaciones de Pirene, me clavo en un periquete, o periqueton en la Raya d'as Tiñas. Y en lo que parece ser la parte mas alta, me convenzo que es el lugar ideal para almorzar. Ejerzo, mirando al norte, y viendo por donde puede ir la senda que lleva a Bonés.

La niebla, fina lluvia y desapacible tiempo, quita las ganas, pero........... lo que siempre va por dentro, incita a seguir.

Juan, conocido de Pirene, es cierto que ha hecho un trabajo excepcional. Senda limpia, mojones cada poco, y en los sitios conflictivos, incluso "guias" con piedras. La niebla apretaba, por lo que un par de veces, me pierdo.

Poco a poco, y respetando la niebla, voy bajando hasta Bonés, y en la amplia senda ya conocida, que desemboca en la pista principal, dejo de pensar en Juan, y a mi bola.







Paseo hasta Santa Magdalena, que hoy se ha convertido en un restaurante de pastores.









Sigo por la pista, hasta enlazar con la preciosa senda que une el recorrido con la bajada hasta completar el circulo.









Lo que me gusta, es que, a día de hoy, no había ningún track en Wikiloc de esta ruta.Ahora ya lo hay.

Gracias Pirene




1 comentario:

rosmeri dijo...

Gracias tambien a tí Kike por sacar esa vena romántica que me evade un rato de la realidad fria y aburrida de todos los dias.