sábado, 10 de noviembre de 2012

De Agüero a Riglos con la gente de la Hoya de Huesca

 
No tenemos experiencia en excursiones en grupo. Siempre hemos sido pareja solitaria, o solitario solitario. Muchas razones hay para eso, pero este blog es de monte.

Nos apuntamos a una excursión que planifica la administración de la Hoya de Huesca. Recorrido Agüero Riglos,

No negaré que había un poquillo de morbo ya que, según me imaginaba, íbamos a transitar mucho por el famoso Camino Natural de la Hoya.

Pues no, el recorrido, incluía Punta Común, que ya visitamos hace unos años, y el Pueblo/Central de Carcavilla. Así que no pudimos llorar sobre los destrozos que ha ocasionado el dichoso camino "natural".




El grupo estaba formado por 15 excursionistas y 2 guías monitores. Como no podía ser de otra forma, el nexo era nuestra afición al monte, por lo que rápidamente "contactamos"

Comenzamos rodeando los Mallos de Agüero.


Subimos rápidamente a Punta Común
Aquí empieza el cachondeo, ya que llevábamos 500 y pico metros de ascensión, todavía nos faltaba subir desde el río Gállego a Riglos, y el cartel anunciador de la marcha, hablaba de 350 metros de desnivel total.
Unos cuantos nos pusimos chulicos exigiendo que subiese el autobús a buscarnos, porque habíamos subido mas de lo prometido, pero..... nada, no lo conseguimos.






También el descenso tenia error de bulto en el cartel, Estos de la imprenta..............
En fin, otro motivo de risa y espíritu de camaradería que implica el monte.


En el descenso hacia Carcavilla, nos encontramos con la Ermita de San Chinés, en pleno proceso de restauración. ¡Como alegra ver este tipo de obras!





El almuerzo correspondiente. Uno de los guías nos dio a probar un Caqui. Jo que rico, nosotros solo conocíamos los blandorros que siempre tienen mosquitos a su alrededor, pero este era duro, dulce y muy agradable (además se come todo)







Siguió el descenso a la Central de Carcavilla, soso pero necesario. Cruzamos el Gállego y a subir a Riglos.













El canfranero, como siempre nos regala imágenes bonitas. Es una obra antigua, y tiene ese sabor a serio, y que cuida el entorno






 

Ya está cerca el final de la ruta. Riglos, con sus imponentes mallos, al fondo.Como siempre pienso cuando acaba una excursión, que pena, ya mi mente se traslada al próximo fin de semana.

La gente de la Hoya han planificado tres salidas. Solo podemos asistir a esta.
El proximo fin de semana suben por Used (la hicimos hace unos dias), y además tenemos visita.
El siguiente, es la feria Salonovios de Barbastro y, como es natural La Casa de las Novias asiste.




El río ha sido nuestro compañero en este último tramo de la excursion. Muy agradable, aprovechando la compañía de gente de bien, y con especial agradecimiento a Juan y Paco, nuestros amabilísimos guías.








Esta vez ella no ha estado cuidándonos, sabía que íbamos bien acompañados y guiados. No hacía falta, se ha tomado un descanso.

Otra de las ventajas de ir con más gente, es que siempre hay alguien dispuesto a enseñarte algo. En este caso, a distinguir una sabina de un chinebro. Esto es una sabina.



 
La ruta en Wikiloc, es la que yo he subido. pues mejor.
Resumen: 16 kilometros y 770 de ascension acumulada, si querido linotipista, 770.






Por cierto, cuando llegué a casa de Mamamia, me encontré esto:

2 comentarios:

Pirene dijo...

Hola buenas!!!
Gracias por la visita a mi blog. Este también me gusta mucho así que te pongo en mi blogroll para que más gente te lea.
Todavía no sé si podré ir este domingo a la excursión, viene un familiar del extranjero y no sé cuánto se quedará, así que intentaré aprovechar el máximo de tiempo que esté por aquí.
Ya está mi crónica de la excursión en mi blog, muy parecida a la tuya.
¡¡¡Saludos y nos vemos por aquí!!!!

Unknown dijo...

:) Aun se va a hacer famoso el Tito con sus cuadros!