domingo, 24 de junio de 2012

Erata

El Sobrepuerto.

Es allí donde la naturaleza mas ha exigido a los hombres. Al final ha vencido, y los hombres hemos abandonado los lugares.

Uno de los vigilantes del valle es el Erata, monte muy dulce y cómodo de subir, que hace agradable una mañana festiva y nos permite volver a comer a casa con nuestra familia. Se resuelve andando 14 kilómetros, y subiendo 781 metros.

Podemos subir desde Yésero, o bien desde la cara oeste del túnel de Cotefablo. Con Rosa optamos por esta segunda posibilidad.



Desde su cumbre, nada nos impide disfrutar del Norte, del Sur, del Este y del Oeste. Por si fuera poco, en el fondo del valle podemos ver Yésero, al noroeste y el abandonado Otal, al suroeste, y al que le dedica un buen espacio nuestro admirado García Omedes.

La ruta en WIKILOC, parte del túnel de Cotefablo.

Por cierto, dos cositas: Cuando parece que has llegado a la cumbre, pues no, es la siguiente. (en la que hay una especie de casetilla/estación meteorológica)

Segunda cosita, si os encontráis una navaja, la perdí yo. Almorzamos a gusto pero allí se quedo olvidada. Menos mal que mis hijas, sin saber nada del evento, me regalaron otra para mi cumpleaños.




No hay comentarios: