sábado, 16 de marzo de 2013

Meson de Sevil, Castillo de los Santos

Hoy va a ser un dia especial. Aparco en San Pelegrin, pensando que si algún día me pierdo, esté en donde esté, seguro que llego hasta aqui, y me quedo. Maravilla.

El camino hasta Mesón de Sevil, es un poco tostón: Pista. El entorno es muy agradable pero pista y más pista. Es interesante ver como, según vas subiendo, va apareciendo el Somontano, incluso la Hoya de Huesca. En un momento hay una excelente vista del Huevo de Morrano.

Llegando al Meson de Sevil, la cosa ya cambia. Estamos dentro del espectáculo Guara. El ser humano, aunque escaso en ese territorio, es necesario. Por lo menos yo. Está empenzando otro día que solo compartiré con aves, y algún que otro bicho. ¿Que me pasa cuando llego allí? Me convierto. Mis pensamientos se hacen mas rápidos, los sentidos sienten mas. En fin, vale de rollo.

Castillo de los Santos. Increíble, enriscado de manera que su acceso me parece prohibido para caballerías. Seguro que no servía de albergue, pero ¿de que?. Tendríamos que conocer de verdad la reconquista y entender que hacia toda esa peña.

La vuelta, aunque también por pista, es mas "rupícola", por Campoluengo. Además tenía ganas de ver esa zona, desde mi última visita a Chimiachas. Sobre todo sus pozos de nieve. No defraudan. Uno de ellos, sencillamente espectacular.

Un último apunte "senderista". Desde la senda del collado de Chimiachas a Quizans, sale un disimulado ramal, que en un momento, te deja en San Pelegrin.

Bueno, que dejo este vídeo con las fotos de la jornada, quizás es que lo utilizo como escusa para poner una música especial para mi.

 

También pongo la ruta:



1 comentario:

Pirene dijo...

Jo! ya es verdad que la pista al mesón de Sevil es un poco peñazo, pero vale la pena.

Bonita ruta ¡si señor!.

Saludicos!