domingo, 10 de noviembre de 2013

La foz de Salinas

Tenemos un rato por la mañana, además hay que ir a comprar pan. Vamos a ser muchos en casa a comer. Celebramos nada mas y nada menos que 3 cumpleaños. A mi gente tampoco le gusta madrugar.

Que excusa mas buena para ir a ver la Foz de Salinas. Como nos gusta el pan y las tortas de Ayerbe, mejor que mejor.

Nos ponemos en marcha Abuelo, hijas, yernos y la nieta que ya va teniendo poso de montañera.destino:


La Foz de salinas. 

Una preciosa senda nos lleva desde Villalangua a Salinas Viejo, y si se hace la adecuada combinación de coches, regreso a Salinas Nuevo.

En cuanto a Salinas Viejo, del que solo queda la iglesia, no os perdáis este enlace, en el que se explica perfectamente la historia de este despoblado. También Cristian tiene, como suele,  un buen trabajo sobre el sitio.

En el trayecto, cómodo y agradable, nos sobrevuelan cantidad de aves. Conocerlas y estudiarlas será, sin duda, una gratificante afición También disfrutamos de un paisaje bellísimo, comparable a cualquiera de las "foces mayores" que todos conocemos. Mientras vamos acercándonos a la cascada inesperada en estos parajes, disfrutamos de las formaciones rocosas que dan justa fama a esta foz.

La vista, cada vez mas cercana, de la osqueta, paso tradicional hacia Agüero, nos hace recordar otras rutas mas largas que hemos tendido ocasión de compartir.

En fin, maravilloso día, excursión muy agradable, compartida con hijas, yernos y nieta. El pan y las tortas de Ayerbe, como se esperaba.

 Hemos llegando pronto a casa para celebrar los cumpleaños....... Y hasta robellones cogió María.

Pongo Peli/fotos:





Y el track (La senda no tiene périda posible pero....)



Hasta otra pues.....

3 comentarios:

Fabio dijo...

Excursión completa con todo: barrancos, acantilados, cataratas, animales (buitres), setas, ruinas antiguas y gente maja! ;)
Fabio

Enrique Martínez Labalsa dijo...

¡Tu si que res majo Canalla!, joer como chamullas (ahora empezaremos con el caló

Unknown dijo...

ay....esto no lo va a entender....