domingo, 22 de junio de 2014

Sasé (22/06/2014)

Eramos unos críos cuando pasó "lo de Sasé". Pronto hará 20 años y seguro que alguno de los que protagonizaron aquellas movidas, está viviendo en una casa estupenda, y es directivo de una de las empresas de su padre.

Probablemente entonces se acuño lo de "perroflauta". Era verdad, cuando bajaban a Huesca a manifestarse, los veíamos, todos tenían un perro, y tocaban la flauta. 

En fin, que me enrollo y este es un blog de monte. Pa que no se diga, aquí hay una versión distinta a la mía.

El caso es que don lameteo (nuestro evangelio antes de salir al monte), dice que por la tarde habrá tronadas. Así que decidimos una excursión matutina.

La nueva carretera de Sabiñanigo a Fiscal, ha abierto oportunidades que antes nos daban pereza. Una de ellas es visitar Sasé.

Tempranito, para aprovechar el fresco, aparcamos en Fiscal. Hay dos señales para éste lugar. Una de ellas indica Sasé por San Miguel, y otra Sasé y Fanlo.

El recorrido circular está cantado. Subimos por la Ermita de San Miguel.

Peña Canciás nos acompañará prácticamente todo el día, así que la saludamos convenientemente,


Hace bochorno, seguro que se están preparando las tormentas, así que subimos casi rápido para lo que es nuestra costumbre.

Enseguida encontramos la mencionada Ermita de San Miguel.


Está derruida, encontramos los inefables signos de que han pasado marranos. ¡seria mejor que no hubieseis pasado, si eso os ha obligado a grabar el nombrecito! Para que poco les vale la cabeza si tienen que enmarranar. Ojo con lo que digo, que esto del blog todavía no tengo muy claro porque lo hago.

Bueno, seguimos subiendo, y alcanzamos un rellano en el que las vistas son sorprendentes. En la siguiente foto, y aunque no se aprecie, se ven perfectamente Ayerbe de Broto, Escartín. (al natural claro). Incluso San Benito de Erata (con prismáticos)


En un par de semanas tendremos el placer de pasear por esos sitios, con los Amigos de Sobrepuerto, y nuestros. Mejor dicho, nosotros somos Amigos de Sobrepuerto en fin que allí estaremos.

Llegamos a Sasé. Buena ocasión para hablar de marranos. Pero marranos de verdad. Alguien nos comentó que este sitio parece ser preferido para okupar. ¿Tambien será costumbre convertirlo en chatarrería?.




Señores guardias, esos coches tienen matricula. Tuvieron un último dueño. ¿Sería muy difícil localizarlo y rogarle amablemente que los saque de allí? Por su aspecto seguro que no funcionan, asi que se les ata un ronzal a los cuernos, y a bajarlos tranquilamente. (Que me caliento...........)

Seguimos paseando por el pueblo, y la verdad es que hacemos pocas fotos. Hemos visto la página de Cristian Laglera, y ya nos vale ya.

Constatamos la guarrería, restos de okupas incluso vemos a alguien que seguro tiene ese perfil.



La iglesia destrozada, con el reloj arrancado.


Por lo menos hay una imagen graciosa, dentro del destrozo absoluto.


SI SI, SON VACAS ACOGIDAS A SAGRADO


¿A quien temerán?, ¿Sabrán como esta todo?, en fin, respetuosamente nos vamos.


Uno de los considerados pueblos mas bonitos de Huesca, seguro que ahora puede ser también uno de los mas enmarranados.

En un pis pas se baja a Fiscal, con tiempo de volver a comer.

Pongo la ruta por si los frikis.

Ahora unos tiempos de descanso de blog: Comuniones, aniversarios, andada sobrepuerto, visita a minas en Teruel. Trail Aneto (como voluntarios). En fin, un sin vivir. 

Nos veeemooooos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira super amante de la naturaleza si dises k sasé esta sucio y somos unos marranos la proxima vez dilo a la cara aki en sasé vivo y sinsera mente las ciudades y pueblos son mas sucios y marranos k en este pueblo y si la torre no tiene relog es pork se lo yevo la iglesia igual k la campana y pami los unicos marranos son los cenderistas k pasean por el monte k tiran papeles por el monte y no son capaz a recojer asta la polla de comentarios de mierdas y blog pa criticar a criticar a tu puto pueblo k seguro k voy y son mas giarros k aki ya sabes aki vivo