lunes, 20 de octubre de 2014

Limpiar senda en Sobrepuerto (5/10/2014)

Esta vez vamos a limpiar una senda.

Tras unos “desajustes técnicos”, Enrique Vidania logra convocarnos en el Puente de Oliván, para subir a Basarán y limpiar la senda que hay entre dicho pueblo y la fuente o abrevadero de “La Pepica”.

Es para nosotros una actividad desconocida, aunque en la mochila siempre llevamos una pequeña podadera para  apartar alguna zarza de las que más molestan.

Llegamos a la Cruz de Basarán. La cuadrilla la componemos:
Enrique Vidania, Rafa, Josika, Anchon, Eva, Manuel Sanchez, Chenia, Rosa y yo.

Empieza el trabajo, y rápidamente se ven los resultados. A algunos poco a poco el cansancio nos va haciendo mella, pero ver el brío de la juventud, o la eficacia de la experiencia, nos da alas cual “redbul”.

Hacemos unos 700 metros de senda, acabando en la citada fuente. La humedad del lugar, hace que la maleza haya invadido absolutamente la zona, así que cuesta un poco mas limpiarla.



Enrique lleva en su mochila incluso un tubo propio para la fuente, que coloca en el agujero por donde mana el agua.



Trabajo excepcional, rematado con un almuerzo entre amigos, y un rato “a setas”

Al día siguiente tenía agujetas en sitios que ni siquiera imaginaba que existían, pero me siento muy satisfecho.

Repito, actividad absolutamente recomendable, y más si te rodeas de gente buena …………..


Salud y monte.

2 comentarios:

silvia dijo...

Pues si, absolutamente recomendable, aunque al día siguiente te duelan todos los huesos y te coja un lumbago de espanto lo cierto es que la dicha compensa y más si el premio es un suculento almuerzo a base de chulla y todo.
Me alegro que disfrutarais paeja.
Un abrazo!!

Enrique Martínez Labalsa dijo...

Se nota tu experiencia. lo digo por lo de los dolores. También se nota por lo de la chulla, allí fallamos. La comida fue mas frugal de lo razonable,se resolverá convenientemente. Un abrazo, ahora que ya estaréis "puestos a secar"