Vaya miiiiiiieeeeeeeeeeeeerda de monte. Feo el propio monte, lleno de antenas, casetas y restos en general. Feo el acceso, una penosa pista de 10 kilómetros desde Estadilla, y feo el entorno, monte plano y bajo, coscojas etc. ¿Porque fuí?. Sencillamente porque Rosa estaba en su Feria de Barbastro y, como es natural, le acompañé.
Puede ser un recorrido interesante para BTT, como digo, 10 + 10 kilómetros, y casi 800 de desnivel, seguro que les gusta.
Además este dia había una partida de "esforzados deportistas". Hablé con una docena de ellos, que estaban TODOS, al lado de sus todo-terreno, en la propia pista, alguno incluso con silla. Otros cómodamente sentados en el techo del coche, eso sí cabreados porque los "hijoputas" de jabalíes no se lanzaban alegremente contra los cañones de sus escopetas. Esta vez no hubo bronca, alguno me obligó a hablar en voz baja, en fin ..........
A lo que vamos: Desde Estadilla, por cierto un pueblo que me sorprendió muy agradablemente por la cantidad de casas "buenas" que ví Seguro que tiene mucha historia. Repito, desde Estadilla, y siempre por pista, tira parriba, y ya llegarás. A la salida del pueblo, una encantadora fuente con 12 caños. El cartel indica que es del siglo XVI,
Si gusta la espeleología, por aquí hay unas cuevas (gralleras) interesantes
El plan inicial era hacer un recorrido circular, pasando por la Ermita/santuario de la Carrodilla, pero la ensalada de tiros que se estaba organizando, me lo impidió, así que ida y vuelta.
Luego cogí el coche, y fui a ver la Ermita. Es grande (no se me ocurre nada mas).
1 comentario:
Si vas desde Calasanz la ruta el paisaje y las vistas desde el pico de Buñero son impresionantes con un día claro.
Publicar un comentario